Rogelio Arzate, nuevo presidente ejecutivo de ANPACT

• Ingeniero Industrial, con amplia experiencia en el sector, así como en negociaciones comerciales y desarrollo de políticas públicas.
  • Impulsará los esfuerzos y el trabajo de relacionamiento institucional para promover una movilidad más segura, eficiente y respetuosa del medio ambiente.
  • Al frente de ANPACT, la industria productora de vehículos pesados establecida en México seguirá conservando el liderazgo mundial.

Ciudad de México a 13 de junio de 2024.- Tras un amplio proceso de selección y análisis, el Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) designó a Rogelio Arzate, como nuevo presidente ejecutivo de esta asociación que representa a las 15 marcas líderes del mercado y productoras de vehículos pesados y sus motores establecidas en México.

Rogelio Arzate, Ingeniero Industrial, con más de 25 años de trayectoria en el sector y amplia experiencia en negociaciones comerciales y desarrollo de políticas públicas, entrará en funciones a partir del próximo lunes 1 de julio.

“La industria automotriz establecida en México es líder a nivel mundial en la exportación y producción de vehículos pesados, liderazgo que seguiremos impulsando durante mi gestión en la presidencia de la asociación. Las empresas que conforman a la asociación invierten, innovan y desarrollan vehículos de última generación que son activos productivos para todos los sectores económicos del país. En este sentido, continuaremos los esfuerzos y el trabajo de relacionamiento institucional para promover una movilidad más segura, eficiente y respetuosa del medio ambiente”, afirmó el nuevo presidente ejecutivo de ANPACT.
Arzate ha trabajado de manera cercana y estratégica con distintas autoridades tanto a nivel federal, como estatal. En su posición previa, como Director Ejecutivo de Relaciones con Gobierno y Asuntos Institucionales en General Motors (GM), fue responsable de liderar y manejar las relaciones institucionales con cámaras y asociaciones tanto a nivel nacional como en Norteamérica, aunado a que intervino y cabildeó en procesos legislativos en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

El ahora presidente ejecutivo de ANPACT inició su carrera profesional en 1997 en el área de manufactura de GM, donde se desempeñó en distintas posiciones y áreas, dentro de la cuales se incluyen: Planeación Estratégica y Desarrollo de Vehículos, Mercadotecnia y en una asignación internacional en GM Daewoo (Corea del Sur). Posteriormente, Rogelio ocupó la posición de Director de Regulaciones y Comercio, donde tuvo la oportunidad de participar y trabajar en la renegociación del T-MEC.

Arzate es Ingeniero Industrial por el Tecnológico de Monterrey, tiene una Maestría en Ingeniería de Manufactura, expedida por la Universidad de Ann Arbor, Michigan; y un diplomado en Comercio Exterior de la Universidad Iberoamericana.

Entre las tareas del nuevo presidente ejecutivo de ANPACT figuran representar a las marcas asociadas en los asuntos públicos, temas gremiales de comercio exterior y operación aduanera, mercado interno, temas legislativos, normativos y técnicos relacionados con la industria, así como colaborar y construir puentes de diálogo con las autoridades en beneficio de la industria y la sociedad.

--ooOOOoo—

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT) representa a los líderes productores de vehículos comerciales y motores desde 1992. Con 15 integrantes (Daimler Buses México, Dina, Foton, Freightliner, Hino, International, Isuzu, Kenworth, Mack, MAN, Mercedes-Benz Vanes, Scania, Volkswagen, Volvo y Cummins), 13 plantas de producción de vehículos y una de motores, en 10 entidades de la República, la industria automotriz en México de vehículos pesados es el exportador número uno de tractocamiones a nivel mundial, cuarto exportador y quinto productor de vehículos de carga, y sexto productor de autobuses. Esta industria genera más de 28,600 empleos directos, 84,000 empleos indirectos y representa el 1.3% del PIB Manufacturero.

La ANPACT organiza Expo Transporte ANPACT, la feria más grande de vehículos pesados de carga y pasaje de todo el continente www.ExpoTransporte.com

Para más información, favor de contactar a:
Web: http://www.anpact.com.mx/ Twitter: @Anpact Facebook: @anpact Instagram: @anpact.ac