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“PROPONEMOS UNA ESTRATEGIA INTEGRAL EN PRO DEL SECTOR”: ANPACT.

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Miguel Heberto Elizalde Lizárraga, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT, señala que la agenda para la industria automotriz de México durante el periodo 2012-2018 que han establecido las cuatro asociaciones cúpula del sector (AMIA, INA, AMDA y la propia ANPACT), debe concebirse como una estrategia integral que involucra acciones por parte de los gobiernos federal y estatal y sus dependencias industriales, comerciales y regulatorias, en concordancia con las empresas del sector y entidades académicas.


Lo anterior a partir de que 48% del parque de vehículos pesados destinados al autotransporte público federal (integrado por 408,567 unidades) tiene antigüedad superior a 16 años, por lo que las asociaciones y las empresas del sector plantean como conveniente que la edad promedio de esta población no sea mayor a 13.1 años.
A la fecha la ANPACT establece la siguiente composición de la edad de la población de autobuses de pasaje y camiones de carga:
18% tiene de 0 a 5 años
17% tiene de 6 a 10 años
17% tiene de 11 a 15 años
12% tiene de 16 a 20 años
9% tiene de 21 a 25 años
27% tiene más de 25 años
Coincide con el hecho que debe ordenarse la importación de vehículos usados, dado que la apertura a ellos ha afectado el desarrollo del mercado de vehículos usados de procedencia nacional, al tiempo que daña el potencial de evolución del mercado de automotores nuevos
MERCADO DE VEHICULOS PESADOS NUEVOS VS USADOS IMPORTADOS
vehiculossusadosvsnuevos
 
 
 
 
VENTA VS IMPORTACION DE VEHICULOS PESADOS PERIODO 2009-2011
unidades
 
 
 
VEHICULOS IMPORTADOS COMO % DE LA VENTA TOTAL DE NUEVOS 21.1%
Elizálde Lizárraga pidió que los planteamientos establecidos en el documento denominado "Diálogo con la industria automotriz-propuestas para la agenda automotriz 2012-2018", sean incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo que presente el presidente Enrique Peña Nieto, dadas las oportunidades y perspectivas de desarrollo que plantea el sector a nivel nacional, sobre todo al considerar que lo establecido en el documento facilita la relación con el ejecutivo y el legislativo, poniendo en claro a dónde quiere ir la industria.
FOTO: Miguel Heberto Elizalde Lizárraga, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones.
flecha-anpact (11 de diciembre 2012, Fuente: Auto Motores)
 
 
 
 
 

 

Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C.

Paseo de las Palmas No. 1650
Col. Lomas de Chapultepec, México CDMX

Tel. (55) 5202-4900 

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