Ventas de camiones crecen 0.6% en el primer mes del año: ANPACT

  • Disminuyen 1.7% ventas al menudeo.
  • Aumentó venta de tractocamiones quinta rueda.

Ciudad de México a 8 de febrero de 2018. La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que, durante el mes de enero, la venta de camiones al mayoreo alcanzó 2,213 unidades, lo que representa un incremento de 0.6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Durante dicho mes, la venta al menudeo registró un total de 2,933 unidades, lo que significa una disminución de 1.7 por ciento durante el periodo.

En lo que respecta a las ventas de tractocamiones quinta rueda al mayoreo, éstas aumentaron 20.9 por ciento durante enero, mientras al menudeo incrementaron 9.8 por ciento. Asimismo, los vehículos de carga al mayoreo muestran un incremento de 2.7 por ciento al pasar de las 1,721 unidades en enero del año pasado a 1,768 durante este mes.

De acuerdo con Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, “el aumento en la venta de tractocamiones constituye una buena señal que confirma el potencial del mercado nacional, aunque- añadió- debemos tener cautela ya que este es un año con distintas variables como la renegociación del TLCAN, un mercado con precios de combustibles liberalizados, a lo que se suma el incremento de robos a transportistas en carreteras.”

“En este sentido- señaló- es importante reactivar la renovación de la flota mediante el programa de renovación vehicular en todo el país, para afrontar la posibilidad de que el entorno económico no resulte favorable.”

Captura de pantalla 2018-03-21 a la(s) 13.58.46

Captura de pantalla 2018-03-21 a la(s) 13.58.58