Ventas de camiones caen 20.6% durante mayo: ANPACT

Ventas de camiones caen 20.6% durante mayo: ANPACT
• Ventas acumuladas al mayoreo descienden 8.6%.
• En los primeros 5 meses del año, ventas al menudeo disminuyen 0.8 %.
Ciudad de México a 7 de junio de 2018. La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que durante el mes de mayo se vendieron un total de 2,871 unidades, que comparadas con las 3,618 registradas en mayo de 2017, representan una disminución de 20.6 por ciento en las ventas al mayoreo.
Asimismo, durante el mes de mayo, las ventas al menudeo alcanzaron un total de 3,453 unidades, 252 más que las unidades comercializadas en el mismo mes de 2017, lo que significa un incremento de 7.9 por ciento.
En lo que se refiere a las ventas al mayoreo, durante los primeros cinco meses del año, se vendió un total de 13,746 unidades, que comparadas con las 15,042 de los primeros cinco meses de 2017, representa una disminución del 8.6 por ciento. Por otra parte, las ventas acumuladas al menudeo, se ubicaron en 15,855 unidades, lo que significó una caída del 0.8%.
De acuerdo con Miguel Elizalde, actualmente “existe la necesidad de buscar soluciones integrales y duraderas, de largo alcance, que impulsen el mercado interno. La liberación de los precios de los combustibles, el robo a transporte en carreteras, el incumplimiento normativo, así como la publicación de la NOM-044-SEMARNAT y la NOM-012-SCT son retos que enfrenta el mercado interno, por lo cual es necesario generar incentivos tanto para las empresas consolidadas que son las que más requieren unidades nuevas, así como financiamiento para que los pequeños y medianos transportistas puedan renovar flota.”
Como industria seguiremos insistiendo en implementar las siguientes medidas: 1. Incentivos verdes para aminorar el impacto de la inversión inicial para las nuevas tecnologías, 2. Financiamiento que complemente a nuestras financieras de marca y sea más atractivo para el hombre camión, 3. Profesionalización para los micro y pequeños empresarios que hagan sus negocios rentables, 4. Constante actualización del marco regulatorio y 5. Supervisión para que se retiren de circulación los vehículos inseguros y
altamente contaminantes, esto con el objetivo de potenciar el mercado interno en un entorno internacional particularmente complicado” finalizó.
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